He tomado prudente distancia del "quecursi" de febrero. Ahora, es miércoles... llueve (en febrero?), tal vez la tristeza del cielo al ver la ignorancia que nos invade y el temor a lo desconocido que nos devora... Controversias constitucionales ante situaciones que aún no pasan. ¿Por qué ese rechazo a lo distinto? ¿Por qué no aceptar que los seres humanos somos animales muy complejos? ¿Por qué cerrar los ojos a realidades que requieren ser atendidas? Por eso no me gusta la palabra "tolerancia", porque me representa un: "te aguanto por compromiso social, no porque te respete". Por eso es tan peligroso cuando fundamentalismo y religión se mezclan; cuando un gobernante olvida su compromiso social y antepone sus convicciones personales (por hipócritas que éstas sean).
Éste es México: país con guerras que no pidió, país con temores sin razón de ser, país con apatías que son el monstruo más grande a vencer, con abusos que tolera (y se acostumbra a ellos), con una independencia sólo de desfiles...
¿Hasta cuándo?
Qué decir de la estrategia publicitaria del "quecursi" de febrero... pero es verdad: es cielo se entristece al ver la ignorancia y sobre todo la apatía de las personas, porque es muy fácil culpar a un gobierno, pero oh sorpresa que nosotros elegimos ese gobierno... y ni hablar de compromisos sociales, porque todo el mundo los tiene y todo esto, se reduce a una palabra: ambición.
ResponderEliminarMuy cierto con eso de la tolerancia, y si tienes mucha razón es triste ver que nuestros gobernantes olviden que están ahí para buscar un beneficio para la sociedad mas no por caprichos tontos y sin fundamento, pero que mas como dice la niña del comentario anterior nosotros somos los que elegimos a ese gobierno y siento que lo unico que nos queda es levantar la voz tal vez así podamos ser escuchados.
ResponderEliminar