sábado, 24 de abril de 2010

la piedra

Por definición una piedra es un aglomerado de material que por alguna razón no se dispersó y que por tanto se aglutinó, a voluntad del entorno: si el entorno se ponía temperamental, zas!!! una roca ígnea, si se ponía mas compasivo, algo sedimentario, digamos... pero la cosa es que puede haber transformaciones nomás por capricho (el metamorfismo, dicen los enterados).

Total, hoy estuve en una presentación de una revista "cultural" (?) llamada la Piedra... tan curioso, porque las piedras nomás no se mueven... las mueven.... lo que nos lleva a la conclusión de que se trata de una revista que irá a donde la lleven los intereses, pero nunca la voluntad propia del ente cultural.

En fin, el punto es que una vez más me he convencido de por qué prefiero ser un ente normal, no uno que se piense (sueñe?) depositario de la cultura y del saber absoluto.

Tristeza me da escuchar que la gente tiene que autoelogiarse para sentirse bien. Lamentable es que se aíslen del mundo y que con la mayor irresponsabilidad afirman que: "el arte es la única cura para la sociedad". Habrá que decirle eso a los más de 50 millones de pobres que habitamos este país...

2 comentarios:

  1. "Quien cobrar por el arte, no es arte..." Con el arte no se lucra, claro que para esa revista, lo que digo es algo sumamente alejado, verdad? y si es cierto todo lo que usted menciona, desde la propuesta que es abstracta hasta el evento que fue elitista y egocéntrico a más no poder... ahora la gente no sólo cree que la cultura es "aburrida" sino que del otro lado, la gente cree que la cultura es una "deidad" que viene a salvarnos de la destrucción... :/

    ResponderEliminar
  2. lo tomaré como un "qué bueno que no pude ir"

    ResponderEliminar