sábado, 22 de mayo de 2010

Sobre justicia para callejerito.

Esta ocasión el blog se convierte en un espacio de debate y répllica. Primero me congratula la novedad de saber que soy leído. En seguida, con relación a la entrada de "justicia para callejerito", recibí un comentario de "las huellitas de frida" en donde me hacen algunas precisiones que pueden leer al término de la entrada en cuestión. Así que al respecto me permito manifestar mi réplica:

1. Sostengo que me parece indignante que un par (y reitero: trío, cuarteto, da igual) de personas (?) torture y se regocije con el sufrimiento de un ser vivo (cualquiera que sea)

2. Sostengo que también me parece lamentable que ante la violencia reaccionemos con violencia (bajo el estandarte que sea) y aunque el grupo de facebook al que me refiero ("justicia para callejerito) tenga una intención loable, es triste que se viertan ese tipo de comentarios como los escritos por "las huellitas de frida", (cito textual): "Y NOS HUBIESE GUSTADO MUCHO HACERLES LO MISMO..." lo que me parece contradictorio de alguien que tiene en su página un pensamiento de Gandhi. Cierto que el maltrato a un ser vivo es lamentable y vergonzoso para la humanidad bajo cualquier condición, pero fervientemente creo que publicando expresiones de violencia, nos rebajamos al nivel de aquellos a quienes criticamos.

3. Nunca he dudado que quienes son activistas en pro de los derechos de los animales hagan una labor admirable. Simplemente creo que si empezamos a "luchar en contra de..." sea cual sea el destinatario de esa lucha, seguiremos alimentando el círculo vicioso. Siempre será mejor "ir a favor de..." promover valores positivos, como acertadamente dice "huellitas de frida". Lo cual dificilmente se logra permitiendo que se diga "que los maten, que les peguen, que..." es decir, las expresiones de violencia que he leído ahí.

4. Recibir críticas siempre nos ayuda a ser mejores porque nos invita a replantearnos aquello que tal vez no hemos dicho o hecho adecuadamente; así que creo que en ese sentido tanto "huellitas de frida" como un servidor, a partir de la crítica nos hemos apoyado y espero que sigamos haciéndolo.

2 comentarios:

  1. Acertado y si, asi debe ser... la violencia genera violencia... y por violencia no sólo deben entenderse los golpes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja… qué bonito eso de que te congratula que te lean ^^
    Sabes que ando de acuerdo con usted en todo esto, porque también sabes que lo mío es como que más “boscoso”. Aunque claro… los animales también merecen atención y se las he brindado varias veces, como ya también sabes. Pero bueno…
    ¡Exacto! Sería rebajarnos a su nivel. Y como me comentó apenas un amigo, es triste, también, que solo porque éste caso fue muy difundido ya en todo el país, en todos los estados, están haciendo marchas pacifistas por defender los derechos animales, pero no me salgan con que es el primer caso. Estos casos son viejísimos y es triste que sólo ahora que un caso es difundido quieren hacer algo.
    Con respecto a lo de “las huellitas de Frida” también tienes razón es… mmm… “absurdamente” (por no decir otra cosa) contradictorio que defienda ésa postura cuando también tiene en su Blog una frase de Gandhi. O será que es la única que conoce de él… “Lo que se genera con violencia solamente se puede mantener con violencia” (Ésa frase también es de él). Pero bueno… cada quien hace y actúan a su conveniencia, o la que ellos crean que es su conveniencia.
    Saludos, señor.

    ResponderEliminar